INICIO >Eventos CCLP

  • EL CENTRO DE COMUNICACIONES LA PAZ, REALIZO EL CURSO DE USO Y MANEJO DE ASCENSORES MODO BOMBERO

    Sabías que las cabinas de los Ascensores del Edificio Centro de Comunicaciones La Paz, tienen un sistema de manejo de emergencias (Incendios, terremotos) denomina MODO BOMBERO...? por tanto la empresa OTIS se encargó de capacitar al personal de Servicios Generales y Mantenimiento para el manejo de los ascensores para el rescate de personas atrapadas en el edificio.

    Cuando el Modo Bomberos se encuentra activado, la programación del ascensor cambia. Los ascensores bajan a planta baja (Sub Suelo) sólo los bomberos y personal autorizado con los conocimientos necesarios pueden manejar desde el interior. Las células fotoeléctricas se inhabilitan para que el humo no bloquee el ascensor y las puertas no se abren automáticamente en los pisos, si el personal autorizado no las accionan, para evitar que las llamas pudieran entrar dentro del ascensor por accidente. Estas, entre otras, son funciones que cambian en la programación. .



Centro de Comunicaciones La Paz


El Centro de Comunicaciones La Paz "CCLP", es una institución pública desconcentrada dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda "MOPSV" que tiene a su cargo la administración del edificio del mismo nombre, también conocido como: "Palacio de Comunicaciones", ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz esq. Calle Oruro de la ciudad de La Paz, propiedad del referido Ministerio, el cual fue diseñado por el Arq. Juan Carlos Calderón; construido entre los años 1978 - 1988 y concluido bajo la presidencia del Dr. Víctor Paz Estenssoro. en la actualidad el edificio CCLP alberga a las oficinas de cinco Ministerios, diez viceministerios y otras instituciones públicas del Órgano Ejecutivo, Constituyéndose en la sede laboral de aproximadamente dos mil servidores públicos.


Salón Auditorium



El Edificio "CCLP", cuenta ente sus instalaciones con un Salón Auditórium ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz Nº 1260, el cual es administrado por el Centro de Comunicaciones La Paz, Este Salón Auditórium es un teatro que cuenta con un escenario, dos niveles de butacas, con una capacidad máxima para 310 personas, ademas de otra pertenencias inherentes a este tipo de instalaciones como baños, camerines, hall de ingreso cocina y salida de emergencias. El CCLP se constituye en una institución pública sin fines de lucro, razón por la que el arrendamiento del Salón Auditórium no reviste las caracteristicas propias de un contrato de alquiler habitual que se produce en el ambito privado.